5 erantzun / “Atez atekoaz.”

  1. Horrela Bizi Bagina Beti!(e)k dio:
    1

    Alemanian ikasitakoaz: Dr. Michael Weltzin, berdeeen aholkularia, bertziklaketaren mugetaz:
    http://zaborraz.blogspot.com/2012/02/lecciones-aprendidas-en-alemania.html

  2. Imanol(e)k dio:
    1

    Zein ote da munduan gehien bertziklatzen duen hiria?
    Harri zaitezte: http://www.gara.net/paperezkoa/20120229/325228/es/El-ABC-basuras Iulen Lizasoren ekarpena irakurtzerakoan

  3. Imanol(e)k dio:
    1

    Iulen Lizasoren ekarpen argigarria:
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/05/opinion/cartas-al-director/un-mismo-lenguaje
    “En una carta de un lector contrario al puerta a puerta leo: “Si en la actualidad tenemos con los contenedores un alto porcentaje de reciclaje, ¿para qué cambiar? Más, menos, mejor, peor, mucho, poco, alto, bajo. ¿Dicen algo? En un gráfico que publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA el 24 de febrero, se informaba de que la tasa de reciclaje de los tres pueblos de la Mancomunidad de San Marcos que utilizan el puerta a puerta es del 86% y la del resto de pueblos, el 34% de media. Así, lo que va a vertedero es el 14% y 66%, respectivamente, a un coste de 140 euros/tonelada.

    La tasa de recogida orgánica de puerta a puerta es del 100%, equiparable a Flandes, Austria y Alemania. Una tasa 4,5 veces superior a lo que se recoge con el quinto contenedor. Ni siquiera en Viena, a pesar de años de concienciación, superaron el 34%, razón por la que impusieron el puerta a puerta obligatorio solo para lo orgánico. El resto lo recogen en contenedores. Estos datos de San Marcos también son verificables, contando los camiones que lleva al vertedero un pueblo con el puerta a puerta y comparándolo con otro de igual habitantes sin este sistema. Cuatro veces menos; una realidad tangible que contradice a quien asegura que en Europa nunca se ha llegado a tasas de reciclado superiores al 70% de Austria. Una gestión integral respetuosa con el medioambiente y la economía de recursos, se valora desde parámetros técnico-humanos traducidos a cifras, conjugándose aspectos socioeconómicos, ecológicos y pedagógicos.”

Iruzkina utzi